Portada » Comparte presidente de Querétaro con alumnos de la UAQ la importancia del servicio público
Querétaro

Comparte presidente de Querétaro con alumnos de la UAQ la importancia del servicio público

“Como alcalde no puedes lavarte manos y tienes que entrarle a todo”, señala “Felifer” Macías ante jóvenes estudiantes

MESA DE REDACCIÓN

Con el fin de fortalecer el vínculo entre el gobierno y la comunidad estudiantil, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, sostuvo un diálogo con alumnos de quinto semestre de la Escuela de Bachilleres “Plantel Sur” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En ese encuentro, al que asistieron más de 100 jóvenes de la asignatura Introducción al Estudio del Derecho, Macías compartió cómo desde los 12 años nació su interés por la política, hasta consolidarse como uno de los presidentes municipales más jóvenes del país.

Mencionó cómo desde temprana edad descubrió su interés por participar en la vida pública y trabajar por su comunidad.

Dijo que su formación académica en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y su experiencia en distintos ámbitos del servicio público, le han permitido comprender la importancia de la responsabilidad y la vocación de servir a los demás.

Durante la charla, resaltó el valor de la constancia, el esfuerzo y la preparación como bases para alcanzar metas personales y profesionales, así como la necesidad de que las nuevas generaciones participen activamente en construir un Querétaro más justo y con mayores oportunidades.

“Créanme, chavas, chavos, no hay un sólo día que no desayune, coma y cene los problemas de esta ciudad, porque el presidente municipal siempre es el responsable de todo, de absolutamente todo, y este es un tema que ustedes van a ver en la licenciatura en Derecho desde ahorita en la introducción al mismo, de cómo falta también muchísima cultura democrática, porque para que la ciudadanía sepa exigir a sus gobernantes tiene que saber a quién tiene qué exigirle qué.

“Hay una costumbre que todo es culpa del alcalde, y como alcalde no puedes lavarte las manos, tienes que entrarle a todo. Y no podemos dejar abandonada a la gente”, abundó.

Añadió que también quiso ser comentarista deportivo e inició estudios de Ciencias de la Comunicación, pero no le gustó. Y posteriormente decidió estudiar la licenciatura en Derecho, por lo que ingresó a la Facultad de Derecho de la UAQ en el 2005.

Además, en este encuentro el alcalde escuchó de primera mano las inquietudes y necesidades de los jóvenes de edades entre 17 y 18 años, en temas como la movilidad, la seguridad en el país, las oportunidades para la juventud queretana y la importancia de la participación ciudadana.

Para cerrar, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya, agradeció al alcalde su participación en este encuentro, que dejó en los jóvenes grandes enseñanzas, como la de luchar por los sueños y de nunca rendirse, porque las cosas nunca salen a la primera.

Añadir comentario

Clic aquí para escribir un comentario