Inicio » Triunfo y drama en Tequisquiapan
Fiesta Brava

Triunfo y drama en Tequisquiapan

En la corrida de La Feria del Toro de Lidia 2024, Joselito Adame indulta a «Príncipe» de Xajay; Diego Silveti resulta herido y sin embargo obsequia un astado

MESA DE REDACCIÓN

Emoción y drama se vivieron en la corrida de la Feria del Toro de Lidia 2024 que se desarrolló en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro.
Ante tres cuartos de entrada que registró el coso «Carlos Orozco», el 9 de marzo, el matador hidrocálido Joselito Adame se convirtió en el triunfador del festejo -al indultar un astado- en una tarde soleada y fría al caer la misma, mientras que el guanajuatense Diego Silveti sufrió una cornada en la lidia de su primer ejemplar.
Salió como primer espada José Mauricio, quien estuvo por encima de su lote.
Así fue el resultado de la corrida de La Feria del Toro de Lidia 2024:
Plaza «Carlos Orozco». Tres cuartos de entrada. Con ráfagas de viento. Siete toros de la dehesa tequisquiapense de Xajay (séptimo como regalo), de juego variado, varios que exigieron y sobresalió el quinto que -a la postre- recibió el indulto.
José Mauricio: Ovación tras aviso en su lote.
Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólico, tras indulto.
Diego Silveti: Ovación, silencio tras aviso y oreja en el de obsequio.
Silveti sufrió un puntazo en en la parte posterior del muslo izquierdo al entrar a matar al primero de su lote, percance que, luego de ser atendido, continuó con la lidia de su lote. Al final del festejo, abandonó la plaza en un ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladaría a un nosocomio.
El toro indultado lleva por nombre «Príncipe», herrado con el número 110, con 498 kilos.

Acerca del autor

Acontecer

Añadir Comentario

Clic para escribir un comentario