Aunque sabe de las anomalías de una compañía que realiza recorridos en razers, Magda Guadalupe Pérez se hace de la “vista gorda”
MESA DE REDACCIÓN
La presidenta de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez, solapa a una empresa que hace recorridos en razers alrededor de la peña de Bernal, misma que opera de manera irregular.
Además, empleados de ese negocio de servicios turísticos, menores de edad en su mayoría, han sido acusados de abusar de chicas visitantes durante los recorridos.
La empresa “Xplore Bernal”, señaló el denunciante, utiliza los razers de manera indiscriminada en todo el pueblo de Bernal, sin importar la afectación a la flora y fauna de la zona cerril, además de exponer a las personas que contratan sus servicios.
“Muchos (operadores) son menores de edad y en ocasiones utilizan la lejanía para aprovecharse de jovencitas. Muchas veces terminan con ellas en estado de ebriedad y se ha sabido que los operadores se aprovechan de ellas”, expuso.
Al precisar que el resto de las empresas que ofrecen sus servicios turísticos se encuentran reguladas, cuestionó que la presidenta, a pesar de estar enterada de los hechos, no ha hecho nada por regular o revisar la situación de la citada empresa.
Al respecto, ACONTECER tuvo conocimiento que trabajadores de esa empresa pretendieron cobrarle el doble de precio de lo contratado a un grupo de turistas procedente de Irapuato, además de que se quisieron “pasar de la mano” con las damas que iban con éste. Al querer presentar su queja ante la autoridad municipal, los visitantes irapuatenses fueron enviados para que hicieran lo propio con Israel Pérez y J. Dolores Pérez, hermano y padre de la alcaldesa –quienes, en la práctica, son los que mandan en la presidencia-.
Añadir Comentario