Los matadores Fonseca y Gilio cortan oreja por coleta en “Hacienda El Salitre” de Querétaro
MESA DE REDACCIÓN
A favor del autismo, se desarrolló el agradable festival “El toreo se viste de azul” en el cortijo de la “Hacienda El Salitre” en Querétaro.
Con una entrada de casi lleno que registró el coso -este 8 de febrero-, los aficionados respondieron al llamado de apoyo a infantes con autismo por parte del matador Gerardo Gaya.
Partieron plaza el rejoneador español Diego Ventura y los matadores Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti, Isaac Fonseca y Arturo Gilio -los dos últimos cortaron oreja-, así como Ignacio Garibay Jr.
Con “Roiz” -de 430 kilos, de Villa Carmela-, Ventura abrió el festejo. Saludó con ovación en el tercio.
“Estoy contigo” -de 475 kilos, de Ordaz- correspondió a “El Calesa”, quien tuvo detalles. Luego, “Pirata” -de 435 kilos, de Marrón- fue lidiado por Diego Silveti. Recibió palmas.
De Xayay, “Liberal” -de 510 kilos- correspondió al michoacano Isaac Fonseca, el cual -tras pinchazo y estocada- cortó oreja.
“Cumplido” -de 490 kilos, de Pablo Moreno- tocó a Arturo Gilio. Pinchazo y estocada para cortar un auricular. Cerró el festejo Garibay Jr., quien lidió a “Mentiroso” -de 360 kilos, de Marrón-. Falló con el acero y escuchó dos avisos. Recibió palmas de la afición que disfrutó de un entretenido festejo.
Añadir Comentario