En el Día del Bombero, el alcalde de Querétaro resalta que los vulcanos representan lo mejor de la sociedad
MESA DE REDACCIÓN
En el Día del Bombero, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, asistió a la ceremonia de conmemoración y reiteró el compromiso de la administración municipal para fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos, institución que desde hace más de siete décadas salvaguarda la integridad de las familias queretanas.
En su mensaje, resaltó que los bomberos representan lo mejor de la sociedad queretana, al poner por encima de todo la vida y la seguridad de los demás. Además, subrayó que su labor ha sido fundamental en los momentos de mayor adversidad, ya sea en incendios, desastres naturales o situaciones de riesgo que requieren disciplina, entrega y valentía.
Reconoció que existen pendientes para estar a la altura de las necesidades del cuerpo de bomberos, por lo que reafirmó la convicción de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y otras instancias para consolidar y fortalecer a una de las instituciones más emblemáticas y respetadas de la ciudad.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos, así como el tradicional bautizo con manguera de agua para aquellos que representan la vocación de servicio y el compromiso con la protección de la vida
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno y representante del gobernador de Mauricio Kuri González, Eric Gudiño; el consejero presidente de Prevención y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Sergio Arturo Pesquera; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; así como familiares de los vulcanos.
“Los bomberos de Querétaro representan lo mejor de nuestra gente. Representan lo mejor de generaciones de querétanas y de queretanos, de personas de valores, de principios, y qué mayor valor de principio puede haber que la realidad de su propia vida, de su propia integridad, por el servicio de los demás.
“Y eso es lo que representan los bomberos queretanos ante la adversidad, ante los momentos más difíciles, en la mañana, en la noche, en la madrugada, en la lluvia, o fuego evidentemente, siempre ahí, arriesgándose por los demás”, consideró “Felifer” Macías.

Añadir comentario