Villa Progreso, Punta de la Loma y Barrio Nuevo son localidades con mayor escasez de agua, admite alcaldesa interina
MESA DE REDACCIÓN
El municipio de Ezequiel Montes recibe el vital líquido a través de tandeo, de dos a tres días a la semana e incluso por horas.
Así lo reconoció la alcaldesa interina de ese municipio, Agustina Montes, quien detalló que hay zonas en las que la escasez del agua es mucho mayor, debido a su altura, como Villa Progreso, Punta de la Loma y Barrio Nuevo, en la delegación de Bernal.
“Se están llevando a cabo tandeos, dependiendo la zona. Todos nos quedamos algunos días sin agua, de dos a tres días, y en algunas zonas es por horas”, admitió.
Entrevistada por medios en la capital del estado, señaló que de las 40 mil personas que viven en la actualidad en Ezequiel Montes, 10 por ciento recibe agua únicamente por medio de pipas. “Estamos coadyuvando con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mandando pipas donde hay más escasez. Las pipas se entregan de manera gratuita. Normalmente buscamos a alguien de la zona que nos haga favor de avisar a las familias a qué hora vamos a pasar para que se preparen con sus botes y tinacos”, expuso Montes.
Añadir Comentario