A nombre de la oposición en la toma de protesta del Ayuntamiento 2024-2027 en Cadereyta de Montes, el regidor del PRI pide entrarle a todos los temas sin soberbias
MESA DE REDACCIÓN
Al hacer un llamado a entrarle a todos los temas sin filias y soberbias, el regidor priista Orlando Muñoz Flores aseguró que Cadereyta de Montes no se puede entender sin el esfuerzo de todos los gobiernos anteriores. Afirmó que no puede haber sorprendidos ni pretextos para la inacción y exigió que el gobierno morenista no “compre” pleitos con el gobierno estatal.
“Sin duda Cadereyta no se puede entender sin el esfuerzo de todos los gobiernos anteriores. No reconocer eso, es olvidarnos de los avances que en educación, salud y el degrado de marginación que hoy está ya en el grado medio en nuestro municipio”, expresó a nombre de sus compañeros de oposición: Valeria Martínez Serrano, del PAN; Alexa Hernández Balboa, del PAN; y Marissa Vázquez Morán, del PT, durante la sesión solemne en la que rindió protesta el Ayuntamiento 2024-2027.
“Siempre las elecciones son lecciones, debemos todos aprovechar este bono electoral, este gran respaldo social para apoyar esta nueva administración. Necesitamos como sociedad no sólo escribir un comentario en una red social, sino participar en ser mejor sociedad. Apoyar con medidas de buen ciudadano, participar más activamente en el desarrollo del municipio.
“Ya todos sabíamos al iniciar las campañas cómo el municipio tiene laudos, deuda a los trabajadores y prestadores de servicios, eso ya todos lo sabíamos. Así que hoy no puede haber sorprendidos, no hay pretexto para la inacción. Necesitamos generar un presupuesto que nos permita salir avante y con ello me comprometo a apoyar cualquier movimiento en el presupuesto anual. Desde este momento quiero que sepan que cuentan conmigo en esta administración para resolver este grave problema”, manifestó.
Dijo que apoyarán las propuestas de campaña realizadas por la titular de esta administración y puntualizarán, si es que no se llevan a cabo.
Y enumeró: la carretera a Los Juárez, el camino a La Florida, la casa de los estudiantes y las diferentes propuestas de campaña…
“Estaremos atentos. Tenemos dos opciones: seguir responsabilizando el pasado o construir el futuro. Para el pasado, el equipo de entrega-recepción y los nuevos funcionarios tienen que hacer una eficaz recepción del momento que guarda la administración saliente y generar las diferentes observaciones fundadas y motivadas para no lacerar más nuestro presupuesto. Cero corrupción, eso es lo que esperan los ciudadanos y recuerden nuevos funcionarios: aceptar un cargo público sin capacidad, sin estar preparados para desempeñarlo, eso, eso también es corrupción.
“Nosotros no aprobamos ni apoyamos los enfrentamientos entre los representantes populares de izquierda con el Gobierno del Estado. Es importante que Cadereyta no compre pleitos estatales. Si en verdad quieren gobernar a Querétaro, empiecen a ser responsables, co-gobiernen con inteligencia sin afectar a los municipios, sin afectar a los ciudadanos. Si aún no comprendemos que Cadereyta necesita de una buena relación con el gobierno estatal, estaremos condenados al fracaso.
“Y para lo que empieza a partir de hoy en lo colectivo, todas las fuerzas políticas de nuestro municipio tenemos un reto: debemos entrarle a todos los temas, para eso nos van a pagar, sin filias, sin fobias, sin soberbias. A discutirlo todo. Nosotros seremos aliados de las buenas ideas”, abundó.
Recordó que “el PRI es un partido que pugna por la ampliación de derechos, social demócrata y de justicia social. No desaprovechemos esta oportunidad para Cadereyta. El PAN es un partido del bien común y el desarrollo humano. El PVEM es la fuerza política que defiende la protección del medio ambiente y la justicia. El PT el partido de la defensa de los derechos humanos y laborales”.
Muñoz Flores sostuvo que “no debemos asumirnos como el intérprete único de la voluntad del pueblo. Estamos dispuestos a trabajar para la construcción de acuerdos. Rechazamos las posturas estériles y sin sentido. Dejemos fanatismos, dogmas y recuerden: la vida es pasajera”.
Añadir Comentario