De seis abanderados, únicamente acuden Iván Reséndiz (MORENA y PT) y Antonio Merced Velázquez (PRD)
MESA DE REDACCIÓN
En medio del desprecio de la mayoría de candidatos a la presidencia de Ezequiel Montes, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el «Diálogo» con dos de los seis abanderados registrados en el proceso electoral 2024: Iván Reséndiz Ramírez, de MORENA y PT; y Antonio Merced Velázquez Montes, del PRD.
Conforme a las directrices aprobadas por la Comisión Transitoria y en el orden establecido por sorteo, cada participante contó con 30 segundos para presentarse, 4 minutos para exponer las problemáticas de la demarcación y sus propuestas de solución, 6 minutos para el intercambio de opiniones, así como 30 segundos para concluir su participación.
En el ejercicio democrático se expusieron los siguientes temas: seguridad, alcantarillado, educación, vivienda, suministro de agua potable, salud, deporte, cultura, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, regulación de asentamientos, reforestación, paridad de género, cuidado animal, obras públicas, entre otros.
El encuentro fue moderado por Isabel Posadas Méndez y María del Carmen Cervantes Blanco, así como la interpretación a Lengua de Señas Mexicana por parte de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.
Entre los candidatos que desairó este ejercicio estuvo Magda Guadalupe Pérez Montes, del PAN y PRI, quien busca la reelección y que hace tres años también rehuyó a confrontar ideas.
La transmisión puede consultarse en:
Añadir Comentario