María Corina Machado (1967-¿?), activista venezolana.“El voto es el sagrado ejercicio del poder del ciudadano”
Verdaderamente estas elecciones 2024 son una tomada de pelo para todo el pueblo mexicano. Vemos fórmulas de equipos amañadas, repetición de roles. Los enemigos ahora son amigos -entiéndase PRI y PAN-. Los mismos de siempre, abrazos y amores unos con otros, y nos quejamos de este abuso cínico y descarado. Por supuesto que lo hacemos, pero ahora dónde queda el ciudadano, qué rol juega. Siempre señalamos a los políticos, nos manifestamos en la opinión pública en contra de ellos, sin embargo ya sabemos de qué está hecho un político mexicano, cuáles son sus intenciones, eso no es alguna novedad… Por lo tanto, ahora el protagonista es el ciudadano, ese que se está quejando del descaro de quienes están alzando la mano para aparecer en la boleta.
El ciudadano tiene dos opciones democráticas: salir a votar en contra o anular su voto. La tercera opción -la que muchos laboratorios electorales están midiendo- es no salir a votar, y manifestar una elección de abstencionismo.
Tenemos un rol determinante para dejar que estas cosas sucedan y la política aprenda su lección. Tendríamos que ser ciudadanos a la altura de un proceso democrático.
Vemos que las redes sociales se hinchan de comentarios, pero “opinar” no es lo mismo que elegir. Querétaro se volvió un estado donde sus representantes políticos se hinchan de trabajar por el pueblo, cuando el pueblo está a disgusto de sus políticos. Hoy más que nunca el escenario electoral es un circo o una escena de magia barata. Las urnas nos esperan, el clima de opinión cuenta, pero seamos honestos: somos provincias de doble cara, les decimos a todos que estamos con ellos. En realidad, nuestras opiniones nunca han contado en un proceso electoral; lo que verdaderamente vale son los votos, señores.
Añadir Comentario