COBAQ en acción: Juntos por la Sierra Gorda Queretana
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) estamos convencidos de que la educación va más allá del aula: también se construye con los valores que fortalecen nuestro tejido social. Hoy, uno de esos valores nos convoca con fuerza; la solidaridad.
Las recientes lluvias en la Sierra Gorda han dejado severas afectaciones en distintas comunidades. Muchas familias han perdido bienes materiales y enfrentan el reto de reconstruir su vida cotidiana. Ante esta realidad, la gran Familia COBAQ no puede permanecer indiferente.
Con convicción, nos sumamos a los esfuerzos que encabeza el gobernador Mauricio Kuri, para respaldar a las familias que más lo necesitan. Desde nuestra responsabilidad como institución educativa, refrendamos nuestro compromiso con el bienestar de las y los queretanos, participando activamente en esta causa que nos une como sociedad.
Hacemos un llamado fraterno a toda la comunidad educativa del COBAQ y a la ciudadanía en general a unirse a esta iniciativa solidaria. Las donaciones (de artículos de limpieza, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, cobijas y toallas) se recibirán del 13 al 17 de octubre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en los centros de acopio instalados en los planteles Cadereyta, San Juan del Río y Constitución de 1917.
Cada aportación, por pequeña que parezca, representa una muestra de empatía y esperanza para quienes hoy enfrentan la adversidad. La solidaridad no se enseña con palabras, sino con acciones. Que cada donativo sea un mensaje de acompañamiento, de cercanía y de unidad: Querétaro está con ellos, y la Familia COBAQ responde con el corazón.
Porque cuando Querétaro se une, nada nos detiene. Y porque en COBAQ sabemos que juntos siempre somos más fuertes.



