De forma descarada se inmiscuye en los casos de trabajadores que denuncian que no los quieren liquidar conforme a derecho
MESA DE REDACCIÓN
A pesar que supuestamente no tiene un cargo oficial, el hermano de la presidenta de Cadereyta de Montes se inmiscuye en los asuntos de la administración municipal,
Así lo hace -de forma abierta- en los casos de trabajadores que denuncian que no los quieren liquidar conforme a derecho.
“Con el tema de despedidos injustificados en la presidencia, no sólo es a sindicalizados, es en general a todos los que trabajamos en la administración anterior. Efectivamente, el hermano de la presidenta está presente en esta ‘negociación’ y la abogada con una actitud amenazante e intimidante está aprovechando el desconocimiento de los derechos como trabajadores y no están haciendo los cálculos en base a la Ley Federal del Trabajo y agregan sólo una ‘gratificación’ por el despido, siendo que por ley deberían ser 90 días de indemnización, entre otras cosas… De igual manera, siguen sin depositar el pago de la primera quincena de octubre, argumentando que es por que ya lo incluyeron en el pago de la liquidación. O sea, que o firmas o de todos modos no te pagan algo que ya trabajaste; y que por bajo ningún motivo pueden retenernos nuestro salario porque están violentando nuestros derechos humanos laborales.
“Están mandando sacar a los todavía empleados de sus áreas de trabajo, diciéndoles que ya no les van a pagar esos días y que sólo están perdiendo el tiempo al asistir, siendo que no han dado ninguna notificación por escrito de que ya están dados de baja.
“Hay gente que tenía años trabajando y que decidieron quedarse a trabajar en la actual porque tienen la necesidad de trabajar y si bien fue la amenaza de la gente de MORENA que sacarían a todo el personal, pues al menos que respeten la ley y se liquide conforme a derecho.
“Es lamentable que gente incompetente esté ocupando cargos tan importantes y estén haciendo uso del poder que tienen, como el hermano de la presidenta, que a decir de la coordinadora de Recursos Humanos, él no ocupa ningún cargo público, pero es el ‘asesor’ de la presidenta. Y ante cualquier circunstancia le toman parecer de las decisiones que se tienen que tomar.
“Ojalá que más empleados afectados vean las publicaciones para que sepan que es mejor asesorarse y exigir sus derechos y no se dejen intimidar por los tres personajes que están negociando los despidos (hermano de la presidenta, abogada e Iraís, de Recursos Humanos)”, expone ACONTECER una empleada que está en proceso de liquidación, quien pide el anonimato por temor a represalias.
Añadir Comentario