Uno de los cuatro integrantes del equipo campeón es el cadereytense Miguel Martínez
MESA DE REDACCIÓN
El equipo del estado de Querétaro de basquetbol 3×3 en sub-18 ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional con sede en Tlaxcala.
En su ruta al primer lugar, enfrentó a Tlaxcala en fase de grupos, en cuartos de final superó a Zacatecas, en semifinales derrotó a Nayarit y en la final venció a Guanajuato.
Los atletas Pedro Gómez, Daniel Pacheco, Alan Soto y Miguel Martínez -éste último de Cadereyta de Montes-, además de posicionar a Querétaro como el equipo número uno en su categoría en el plano nacional, también tuvieron como resultado un segundo lugar general como delegación, compartido con Guanajuato.
Tras obtener medalla de bronce en los anteriormente llamados Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la edición 2024, el plantel mantuvo una preparación constante en torneos nacionales y en concentraciones como miembros de la preselección nacional U-18 (algunas de ellas realizadas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano) y en caso del cadereytense Miguel Martínez, también como prospecto de la U-21.
El desempeño en la Olimpiada Nacional fue parte del trabajo para alcanzar su máximo nivel, pues cada uno de los jugadores aspira a representar a México en competencias internacionales.
Además, el estado de Querétaro también tuvo participación por parte de la categoría sub-16 en ambas ramas, abriendo camino a próximos basquetbolistas interesados en el alto rendimiento.


Añadir comentario