Para servicio del Hospital General de Cadereyta de Montes, entregan un par ambulancias
MESA DE REDACCIÓN
Con una inversión de 36.5 millones de pesos, la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ) entregó en Jalpan de Serra un total de 21 ambulancias que se suman al equipamiento destinado a garantizar que cada habitante en la entidad tenga acceso a servicios médicos de calidad.
De las más de veinte ambulancias, dos son para el Hospital General de Cadereyta de Montes.
Durante la ceremonia, la titular de la SESEQ, Martina Pérez, dijo que su dependencia obtuvo apoyo de la beneficencia pública para participar en la convocatoria Proyecto Nacional de Sustitución e Incorporación de Ambulancias Terrestres para Instituciones Públicas de Salud, lo que resulta crucial para la mejor cobertura y capacidad de respuesta de servicios para la población.
“No solo representa un avance significativo en el fortalecimiento de nuestra infraestructura de salud, sino un acto de compromiso y esfuerzo, solidaridad, que impacta directamente en la vida de miles de queretanos.
“Hoy, con gran satisfacción, vemos cómo este proyecto se convierte en una realidad tangible para la comunidad de Cadereyta de Montes, Jalpan, San Juan del Río, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Centro Estatal de Salud Mental”, detalló.
Explicó que con el inicio de operaciones de las unidades, se amplía la capacidad de dar servicio a 2 millones 472 mil 207 personas de los 18 municipios del estado, con énfasis en residentes sin seguridad social, lo que abona, precisó, a traslados más rápidos y seguros, con la tranquilidad de saber que, si pasa algo, una ambulancia estará allí para ayudar a quien lo requiera.
Pérez enlistó que, entre las 21 ambulancias, se entregaron 10 de Urgencias Avanzadas al CRUM; de Urgencias Básicas se asignaron dos al Hospital General de Querétaro, tres al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dos para el Hospital General de San Juan del Río, dos del Hospital General de Cadereyta, una para el Hospital General de Jalpan y otra más para el CESAM.
En su oportunidad, la técnica en Atención Médica Prehospitalaria, Narda Padrón, apuntó que la entrega de estas unidades es un compromiso renovado con la salud, la rapidez en la respuesta ante una urgencia y con la dignidad del paciente que requiere atención inmediata.
Resaltó que para quienes trabajan en primera línea, enfrentando día a día situaciones críticas, contar con el equipo adecuado significa la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que las ambulancias son espacios de esperanza, y herramientas que permiten brindar un servicio digno y de calidad.
En su turno, el secretario General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Edgar Germán López, celebró la entrega de las nuevas unidades, “lo que da testimonio que la salud sea una de las prioridades del gobernador al incrementar la cobertura de los servicios de traslado tanto para las comunidades como para colonias y dar una respuesta más rápida a las emergencias”.

Añadir comentario