Portada » Exhibe Luis Carlos “deficiencias” y “nula capacidad” en presidencia de Cadereyta de Montes
Cadereyta de Montes

Exhibe Luis Carlos “deficiencias” y “nula capacidad” en presidencia de Cadereyta de Montes

En sesión de cabildo, el regidor morenista exige la renuncia de la titular de Recursos Humanos. Tolerar la ineficiencia de un funcionario, también es corrupción, asegura

MESA DE REDACCIÓN

En una crítica frontal, el regidor morenista Luis Carlos Arellano aseguró que hay deficiencias y nula capacidad al interior de la presidencia de Cadereyta de Montes. 

Ante esa situación, exigió la renuncia de la titular de Recursos Humanos en la administración morenista.

“En esta administración existen funcionarios de primera, como el oficial mayor o la directora de gobierno, también esta Secretaría del Ayuntamiento, con poco hacen mucho. Se les aplaude 

“Pero también debemos reconocer cuando hay algo mal. Con pena, pero más con preocupación, hoy vemos a Recursos Humanos con muchas deficiencias y nula capacidad. No pueden ni siquiera hacer un cálculo real de impuestos, descuentos o retenciones.

“Las víctimas de su ineficiencia son trabajadores de Servicios Municipales que no recibieron quincenas completas e incluso no les depositaron el aguinaldo, hasta baja de sueldos ya en funciones que a todas luces es contra la ley. Imagina no recibir 2 mil pesos por error (eso es la despensa de 15 días de una familia), no pueden poner en ese predicamento el alimento y la estabilidad de esas familias ‘por un error’”, expuso durante la sesión de Cabildo realizada hoy 6 de febrero.

Este cabildo, continuó Arellano en el mismo contexto, también ha padecido su incapacidad. Un día aparece menos en los depósitos y a las cuatro quincenas reintegran el faltante. Aquí está el caso de Orlando Muñoz. A la compañera Alexa (Hernández) le tardaron más de cinco quincenas en darle sus recibos de nomina.

“Y en casos más graves está el de algunos exfuncionarios que les depositaron quincena , no siendo ya funcionarios públicos, como algunos exdelegados. También existen órdenes judiciales que se pasan por alto con toda irresponsabilidad y hasta multas que en estos días recibirán por su omisión”, añadió.

El regidor consideró que “no deberían poner cargas extra de trabajo a sus superiores, porque la incapacidad e ineficiencia provocan retraso y doble trabajo. Ayuden a que el municipio avance. Como decía el dicho popular: ‘mucho ayuda el que no estorba’”.

Dirigiéndose a la presidenta, militante del mismo partido, señaló que es tiempo de componer esta área y ponerle atención.

“El periodo de prueba ya pasó y las oportunidades políticas ya las diste, ahora que den resultados. Tolerar la ineficiencia de un funcionario, también es corrupción, presidenta. Si no pueden con el cargo, que renuncien esos funcionarios”, concluyó Arellano.

Añadir comentario

Clic aquí para escribir un comentario