Reportan autoridades que no hay personas lesionadas a causa del siniestro
MESA DE REDACCIÓN
En un operativo interinstitucional – implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), en conjunto con autoridades municipales, en colaboración de cuerpos de emergencias y personal del Ejército Mexicano- se atiende el voraz incendio forestal registrado -este 28 de febrero- en una zona cerril de la comunidad de San José Tepozán, Cadereyta de Montes.
Para evitar riesgos a la población y de forma preventiva, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cadereyta de Montes llevó a cabo la evacuación de habitantes de 20 viviendas ubicadas en la periferia de la zona, a través brigadas de información y asistencia.
Además, 250 personas habitantes de estas casas, las cuales no presentan daño estructural, fueron trasladadas a la casa ejidal de la comunidad La Esperanza, donde se les brindó asistencia para resguardar su integridad.
Se ha registrado la afectación en una extensión de 15 hectáreas con quema de hojarasca y árboles, sin registro de personas lesionadas por este hecho.
Luego de concluir los trabajos en un primer día de intervención, hay un avance de 50 por ciento en el control del fuego. De acuerdo con el plan de acción instruido, las labores continuarán a primera hora de la mañana del 29 de febrero.
En las maniobras para la contención del fuego y enfriamiento se cuenta con la colaboración de personal de la CEPCQ, así como de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Pinal de Amoles y San Joaquín; así como de bomberos de Ezequiel Montes; personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal brigadista de Pinal de Amoles.
Añadir Comentario