Esta tradición no se puede perder, debe continuar y ser mejorada año con año, afirma el alcalde Miguel Martínez durante su mensaje en la inauguración
MESA DE REDACCIÓN
Con una duración de diez días, la LII Feria Cadereyta de Montes -a partir del 30 de agosto- está en marcha.
Con el lema “Mi Feria, Mi Tradición, Mi Orgullo”, el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, en representación del gobernador Mauricio Kuri, inauguró la tradicional festividad en honor a la Virgen del Sagrario en la que fue coronada Ana Sofía I.
Ante miles de asistentes en el teatro del pueblo, el presidente rememoró que desde 1971 esta feria se lleva a cabo con el esfuerzo y creatividad de diversas administraciones municipales, comités de feria y patronatos, festejo que inició con el propósito de celebrar a la patrona de Cadereyta, la Virgen del Sagrario.
“El objetivo cuando se creó esta feria fue celebrar a la Virgen del Sagrario, fue con el propósito que la gente conociera nuestro municipio y todo lo que hacen nuestros productores y artesanos
“Esta feria ha crecido, ha evolucionado y ha traído mucha felicidad a muchos cadereytenses. A nosotros nos toca organizar por tercer año esta tradicional feria y lo hacemos con mucho cariño, con el corazón en la mano, porque esta tradición no se puede perder, debemos de seguirla, de continuarla y de mejorarla año con año”, consideró.
Miguel Martínez, acompañado por su esposa Alma Rosa Villeda Ávalos, presidenta del DIF local, mencionó que por tercer año consecutivo la tradicional feria de Cadereyta de Montes tiene gratis la entrada, así como los juegos mecánicos y los conciertos diarios en el teatro del pueblo, “y eso ha hecho que esta feria en nuestra tradición y en nuestro orgullo”.
El alcalde felicitó a la reina saliente Elvira I y a la entrante Ana Sofía I, así como a Marisela y Silvestre, los abuelos de oro de todo el estado de Querétaro.
Para cerrar su participación, conminó a los cadereytenses y visitantes a disfrutar la feria con tranquilidad, ‘privilegiando el ambiente familiar que nos caracteriza a los cadereytenses’.
En su turno, Rosendo Anaya recordó que por tercer año consecutivo es el encargado de inaugurar esta feria.
También invitó a la gente tanto de Cadereyta como de otros municipios a disfrutar de esta festividad en paz, “como es Querétaro, donde se respira la tranquilidad, a diferencia de otros estados del país, donde no es posible disfrutar de este tipo de espectáculos. Ojalá que esta feria familiar se siga manteniendo, así como ha sido durante 52 años a cabo, gracias a los cadereytenses”.
Por su parte, la reina saliente Elvira I agradeció la oportunidad de haber sido reina durante el último año. “Hoy me complace entregar el trono a Ana Sofía, que segura estoy promoverá la cultura y tradiciones de nuestro Cadereyta. Estoy muy agradecida de haber sido parte de esta tradición”.
En este tenor, Ana Sofía I resaltó la importancia que tiene la participación de los productores de barbacoa, marmoleros, así como otros empresarios y comerciantes en esta feria, además habló de todas las actividades que se realizan para todos los gustos, con la intención que toda la población disfrute de esta hermosa tradición que se lleva a cabo en Cadereyta desde 1971.
A su vez, el párroco Rubén Cabrera López fue el encargado de dar la bendición a la quincuagésima segunda feria de Cadereyta y explicó el motivo religioso que tiene esta festividad en honor a la Virgen del Sagrario. Señaló que desde hace tres siglos se encuentra la Virgen del Sagrario en Cadereyta, y que ya inició la novena para celebrarla el próximo 8 de septiembre.
Luego, la banda El Recodo abrió la variedad artística de la feria.
Añadir Comentario