En el acto, el alcalde de Cadereyta de Montes anuncia la adquisición de 100 cisternas de 10 mil litros de capacidad para igual número de localidades
MESA DE REDACCIÓN
En la entrega de más de 400 tinacos a los pobladores de Cerro Prieto, Carricillo y Barranca del Sordo, el alcalde Miguel Martínez anunció la adquisición de tres pipas para agua y cien cisternas con capacidad de 10 mil litros cada una para abastecer del vital líquido a los habitantes de un centenar de comunidades en la temporada de estiaje y sequía.
En su intervención, el presidente hizo un llamado a cuidar el agua.
“En esta época en que ha llovido poco, ya llevamos dos años de sequía, debemos de cuidar el agua lo más que se pueda y debemos de captarla y almacenarla para tenerla en nuestras casas.
«Este problema no sólo es de Cadereyta sino del país y del mundo, como resultado del cambio climático, razón por la cual decidimos entrarle a este tema para ayudar a nuestra gente y que puedan tener un poco de agua almacenada en sus casas”, manifestó.
En el acto, anunció la compra de tres pipas para distribución del vital líquido «para prepararnos para la temporada de estiaje, de sequía si es que la hubiera y con ello poder ayudar a las comunidades a donde no ha llegado el agua llevársela a través de pipas».
También, continuó, donde no hay suficiente agua, en los próximos días la presidencia estará comprando alrededor de 100 cisternas de 10 mil litros cada una para dotar de agua a 100 comunidades y también se le va a dar una a cada ejido. Esto se hace con el único fin y con el objetivo de tener una fuente más de agua que podamos llenar a través de las pipas que el gobierno municipal va a comprar.
Al evento asistieron Ramón Espinoza, delegado de Bellavista del Rio; Griselda Ortiz, subdelegada de Cerro Prieto; y Anayanci Hernández, presidenta del comité de participación social de Cerro Prieto.
Añadir Comentario