En el acto, el alcalde Miguel Martínez anuncia programa de bacheo para todas las comunidades
MESA DE REDACCIÓN
Al hacer entrega de 449 toneladas de semilla de maíz para consumo humano a mil 360 productores de temporal afectados por sequía prolongada durante los ciclos 2022-2023 y con ello una cobertura para 2 mil 993 hectáreas, el alcalde Miguel Martínez anunció un programa especial de bacheo que iniciará en febrero próximo.
En el acto, realizado -el 22 de enero- en la unidad deportiva de la cabecera municipal, recordó que la temporada extendida de sequía ha causado estragos no solamente en Cadereyta de Montes sino en Querétaro, México y en gran parte del mundo.
“Mientras no hay una cosecha para tener producto para consumo propio mucho menos para vender, surge este programa para dar maíz a personas de todos los ejidos de Cadereyta y productores que no pertenecen a ningún ejido”, precisó.
En relación al venidero arranque del programa de bacheo, dijo que “la semana pasada tuve la oportunidad nuevamente de platicar con el gobernador y ya acordamos poner peso a peso e iniciar un programa de bacheo en todas las comunidades que tiene pavimento y hay que bachear e iniciar con este programa la próxima semana”.
En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, dio a conocer que en caso que algún productor se haya quedado fuera del apoyo entregado, puede todavía registrarse ya sea en la oficina regional de la SEDEA en Cadereyta de Montes o bien en la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario.
El funcionario estatal anunció que, a solicitud de alcalde, el próximo mes la SEDEA hará una entrega especial de pacas a pequeños productores ganaderos, “porque si no hubo lluvia, no hubo maíz y por tanto no hubo forraje, para la entrega de pacas para pequeños productores ganaderos es necesario que se acerquen tanto a la SEDEA como a la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario”. A nombre de los beneficiarios, José Antonio Martínez expresó que “nosotros vamos hacer lo que corresponde, cultivar nuestra tierra y aportar nuestro granito de arena para seguir poniendo en alto el nombre de Cadereyta”.
Añadir Comentario