Los beneficiados son 50 alumnos que cursan estudios de nivel superior en el estado de Querétaro
MESA DE REDACCIÓN
En beneficio de 50 personas que realizan estudios de nivel superior en el estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri hizo entrega de Becas TC Energía “Construyendo Comunidades Sólidas 2024”, promovida desde la iniciativa privada y que brinda un apoyo económico individual.
Durante el evento, desarrollado -el 4 de octubre- en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el mandatario estatal resaltó que gracias al talento humano que se consolida en las aulas, es posible vender las ventajas competitivas y atraer nuevas inversiones a la entidad.
“El hecho de que ustedes estén aquí, siéntanse privilegiados y devuelvan eso a la sociedad, trabajando fuerte, creando muchos empleos y por supuesto siendo muy generosos. No se sientan más que nadie y menos que nadie, pero sí siéntanse muy orgullosos de que están en la mejor universidad y en el mejor estado del país”, sostuvo.
Al mismo tiempo reconoció a la empresa canadiense TC Energía, líder en infraestructura energética, por impulsar acciones con enfoque socialmente responsable y consideró que la entidad apuesta a la llegada de empresas con valores y visión humanista.
“Nosotros estamos dando las condiciones para que llegue más inversión. Y de corazón, este tipo de empresas como TC Energía, es la que necesitamos que lleguen a Querétaro (…), y es la mejor forma, creo yo, que una empresa puede contribuir al cambio social que el país necesita, que está en la educación y está con los chavos”, manifestó.
Reitero la convicción de la administración estatal de trabajar muy de cerca con la empresa, donde los vean como un socio comercial que los acompañe en sus proyectos para la entidad.
En su intervención, el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, Rafael García, destacó que el programa de becas para estudiantes surgió hace siete años, lo que ha ayudado a más de tres mil personas a alcanzar sus metas académicas, con el objetivo de que los recursos económicos no sean un obstáculo para la educación.
A nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, Germán Emanuel Reyes, agradeció que este tipo de iniciativas no sólo cambian la vida de los beneficiarios, sino que también tienen un impacto positivo en sus familias, en sus comunidades y en la sociedad al crear oportunidades donde antes no las había.
Dentro de este acto se entregaron becas a estudiantes del Centro de Estudios Superiores del Bajío; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Tecnológica de Corregidora; Universidad Tecnológica de San Juan del Río; Universidad de Estudios Avanzados; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro; y la UNAQ.
Añadir Comentario