Más de 8 millones de pesos se invierten en el inmueble con el que se pretende reducir la incidencia delictiva
MESA DE REDACCIÓN
Al presidir en Bernal, Ezequiel Montes, la entrega del Centro Táctico Operativo de la Policía Estatal para la Zona del Semidesierto, que significó una inversión superior a los ocho millones de pesos para beneficio de los habitantes de la región y sus visitantes, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que en Querétaro la seguridad no es solo una respuesta a la violencia, sino una construcción diaria de paz y justicia.
Desde las instalaciones del inmueble, el mandatario estatal precisó que este centro está equipado con la tecnología más avanzada y servirá como un faro de vigilancia y protección, no solo para la gente del semidesierto, sino también para cada visitante.
“En el estado, la seguridad y la justicia van de la mano, bajo una coordinación eficaz, nuestro modelo es un ejemplo a nivel nacional, demuestra que, con la aplicación inteligente de tecnología y con cuerpos policíacos altamente capacitados, podemos enfrentar los retos más grandes. Aquí, en Querétaro, rechazamos la violencia y nos negamos a normalizar el miedo, nos mantenemos firmes en nuestra ruta trazada hacia la justicia cívica, al puro estilo queretano”, sostuvo.
Al dirigirse a los habitantes de la región, en un evento que marcó el inicio de su gira por la Sierra Gorda de Querétaro, Kuri resaltó que su equipo trabaja para mantener la incidencia delictiva a la baja y mejorar la percepción de tranquilidad en las comunidades del estado; lo cual es posible, apuntó, gracias a la colaboración entre los alcaldes del semidesierto y todos los órdenes de gobierno, demostrando que, juntos, se puede trabajar y vivir sin miedo.
Con este Centro Operativo, expuso, reafirma su compromiso de seguir atendiendo de manera asertiva cualquier hecho que perturbe la paz de los ciudadanos y al abrir las puertas del edificio se compromete a seguir avanzando en este camino de trabajo constante y colaborativo. Al respecto, refirió que el centro brinda a los policías un espacio digno, inteligente y equipado con tecnología de vanguardia, para que lleven a cabo sus tareas, y puedan así preservar la paz y el Estado de Derecho de la región.
“Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto, su esfuerzo y dedicación son la piedra angular de un Querétaro más próspero y más seguro, juntos, estamos construyendo un futuro donde la tranquilidad no es un lujo, sino una realidad para todas y para todos”, dijo.
En presencia de la sociedad civil y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, señaló que la nueva infraestructura, además de dar cobertura a todo el semidesierto, será el vínculo entre las zonas metropolitana y serrana, lo que dota a este espacio de una mayor importancia logística y operativa, aspecto fundamental para la estrategia que desarrolla la SSC, debido a que todos sus diseños operativos, especificó, están basados en la inteligencia, coordinación y el trabajo interdisciplinario.
“Ahora, tanto la población de este municipio como los habitantes de Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Tolimán y Colón pueden contar con mayor seguridad y despliegues operativos más efectivos. Así como hoy hacemos la entrega de este espacio, estamos en condiciones de inaugurar los centros tácticos operativos de Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río, todos ellos con atención regionalizada y con actividad al complejo de seguridad más importante de Latinoamérica, el RHINO”, subrayó.
En su mensaje, Pérez explicó que el Centro Táctico Operativo de Bernal, Ezequiel Montes, cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas, que cumplen con las más altas exigencias en seguridad y sostenibilidad laboral; espacio que se suma a los ya existentes en Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra, mismos que se encuentran en funcionamiento y supervisión permanente.
El funcionario estatal resaltó que en seguimiento a los estándares que marca Great Place to Work, ese recinto cuenta con espacios dignos para el capital humano, por ello, además de oficinas completamente equipadas, también se tiene comedor, lockers, regaderas y armería. De igual manera, todos los elementos de esta región tienen acceso al servicio integral de salud, que incluye nutriólogos, fisioterapeutas, medicina general, psicólogos, entre otros.
A nombre de los habitantes ezequielmontenses, Jeziel Loeza, reconoció en la figura de la Policía Estatal a un aliado de los comerciantes de Bernal que ahora con esta nueva tecnología y equipamiento brindarán mejores resultados. Además, agradeció a las autoridades estatales por inyectar recursos en materia de seguridad; pero, sobre todo, por apostarle a la tranquilidad de todos al generar acciones operativas con las que las familias y los turistas se sientan seguros.
Luego de la entrega del Centro Táctico Operativo, el mandatario estatal, junto con funcionarios estatales y autoridades municipales, recorrió las instalaciones del nuevo espacio que proyecta mejorar la capacidad de respuesta y monitoreo, reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de tranquilidad, así como proveer un entorno seguro para residentes
