En operativos simultáneos, confiscan drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos
MESA DE REDACCIÓN
Dentro de la estrategia interinstitucional “Sinergia por Querétaro”, fueron ejecutados 16 cateos en Vizarrón, Cadereyta de Montes; San Juan del Río; Amealco de Bonfil; y El Marqués.
En los operativos simultáneos, aseguraron a 11 personas, así como armas, droga, vehículos y dinero en efectivo.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal (POES), bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En la colonia Milenio, en El Marqués, durante un cateo un individuo, con orden de aprehensión vigente, agredió a un agente de la PID. El elemento resultó lesionado y se encuentra estable.
El agresor fue detenido y se inició una carpeta de investigación. Fueron asegurados 2 armas de fuego, 5 cargadores con 84 cartuchos, 4 teléfonos y otros indicios.
En Vizarrón, delegación del municipio de Cadereyta de Montes, hubo 2 personas detenidas y el aseguramiento de 1 arma corta, 373 cartuchos útiles, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En Rancho Banthí y La Valla, San Juan del Río, detuvieron a 7 personas, una con orden de aprehensión vigente. También confiscaron 6 armas de fuego, 170 cartuchos útiles, 5 teléfonos, dinero en efectivo, un dron, equipo táctico y 2 vehículos. Además, un inmueble asegurado para continuidad de diligencias ministeriales.
A su vez, en Amealco de Bonfil, una persona detenida con orden de aprehensión vigente, así como el aseguramiento de 9 kilogramos de hierba seca con características similares a la marihuana e indicios analizados por Servicios Periciales.




