A través del programa «Yo cuido mi Cadereyta», un total de 22 mil viviendas contarán con uno de esos depósitos
MESA DE REDACCIÓN
En la entrega de 240 tinacos con capacidad de mil 200 litros cada una para captación y almacenamiento de agua a los habitantes de cuatro comunidades de la zona norte del municipio de Cadereyta de Montes, el alcalde Miguel Martínez dio a conocer que a través del programa «Yo cuido mi Cadereyta» un total 22 mil casas habitación contarán con uno de esos depósitos en el municipio.
La entrega -este 2 de julio- fue de 83 cisternas a los habitantes de Chavarrías, 32 a los de Banthí, 50 a los de Pinalito y 73 a los de Altamira.
En su mensaje, el presidente se congratuló por la presencia de las lluvias en esta zona de Cadereyta de Montes donde durante varios meses se registró sequía.
Mencionó que antes de la campaña electoral se repartieron 16 mil tinacos, durante la veda electoral se pausó este programa y después de las elecciones constitucionales se reactivó este programa con el reparto de las 6 mil que habían quedado pendientes, dando un total de 22 mil cisternas que habrán sido entregadas a igual número de viviendas con el propósito que la gente pueda captar y almacenar agua.
“Este programa no tiene fines partidistas, se entrega a todas las personas por igual en beneficio de todos los habitantes de Cadereyta”, precisó.
También hizo referencia al programa de aseguramiento por fallecimiento y por incapacidad a albañiles, ayudantes de albañiles y empleadas domésticas, “porque este sector pocas veces se ve beneficiado con este tipo de apoyos, mil 800 personas se anotaron, se les entregan las tarjetas por seguro de vida y tarjetas por seguro por incapacidad. El único objetivo es beneficiar directamente a este sector poco visibilizado”.
Añadir Comentario