En emotiva ceremonia, 35 parejas contraen nupcias por la vía civil
MESA DE REDACCIÓN
Con el lema «Te elijo hoy y por el resto de mi vida», un total de 35 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia solemne de «Matrimonios Colectivos» en el patio del Centro Cultural en Cadereyta de Montes.
Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, las parejas -en compañía de testigos y familiares- se dieron el sí por la vía civil a través del acto organizado por el sistema municipal DIF en coordinación con la Oficialía 01 del Registro Civil.
Durante su intervención, el alcalde Miguel Martínez conminó a los contrayentes a cada día fortalecer y preservar su relación con amor, comunicación, respeto y admiración.
“Hoy es un día muy importante para todos, es un día muy feliz, de ilusión, de esperanza de crear un futuro ahora en pareja, es un día muy importante para la sociedad porque soy de los que creen que la familia es el núcleo que genera estabilidad en la sociedad, y eso es lo que ustedes están creando hoy: una familia. Y es un día muy importante para sus familias porque le están dando seguridad jurídica a su relación”, manifestó.
A su vez, la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Villeda, felicitó a las 35 parejas por haber tomado esta decisión importante para sus vidas.
Al respecto, resaltó la importante labor realizada por los organizadores de este evento.
«Felicito a todas las personas que formaron parte de esta actividad, porque todo lo hicimos pensando en que fuera algo agradable que se lleven un bonito recuerdo y les deseo muchas felicidades a todos ustedes en esta nueva etapa que hoy inicia”.
En su momento, María Guadalupe Yáñez, jefa del Departamento Operativo de la Dirección Estatal del Registro Civil, en representación de Apolinar Casillas, director estatal del Registro Civil, felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio civil.
«Felicidades por haber decidido darle certeza jurídica a su unión que también es importante”, dijo al tiempo que los exhortó para que todos los días de su vida se sigan conquistando.
«Nunca dejen de ser novios, no dejen de conquistarse porque si no dejan de conquistarse, estoy segura que este amor, esta unión a la que hoy dicen, sí va a durar para siempre”.
Arnaldo Darío Domínguez, director y oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Cadereyta de Montes, fue el encargado de dar formalidad legal a esta ceremonia colectiva solemne. Desde su cargo, hizo del conocimiento de las parejas que cumplieron con todos los requisitos que dispone la ley para la realización de este acto.
Al término de la ceremonia solemne, los nuevos matrimonios brindaron con las autoridades con una copa de vino y una rebanada de pastel decorado especialmente para bodas, acto amenizado con música en vivo.
Añadir Comentario