Los romeros son acompañados por un operativo interinstitucional
MESA DE REDACCIÓN
Autoridades de dependencias estatales y municipales desplegaron un operativo coordinado en Neblinas, localidad de Landa de Matamoros, para garantizar la seguridad durante el inicio de la edición 134 de la Peregrinación Varonil al Tepeyac, la cual inició con una columna conformada por mil 200 hombres, que tuvo su primer escala en la comunidad de Agua Zarca.
Durante el recorrido, que partió a las 6:00 horas de ayer sábado en Neblinas, los romeros estuvieron acompañados de un operativo interinstitucional, tiempo durante el cual no se reportó ningún incidente. El arribo del contingente a Agua Zarca, donde pernoctaron, fue cercano a las 16:30 horas.
En relación al contingente femenil, se contabilizaron 476 personas que llegaron a la comunidad de Tilaco en punto de las 16:00 horas, para realizar su descanso de cara a la siguiente jornada.
La planeación y trabajo de coordinación realizado previamente ha permitido que las autoridades establezcan un plan de trabajo para habilitar espacios y cuidar los caminos y brechas que los peregrinos utilizan en su tránsito por el estado.
De igual manera, se implementó un dispositivo en el que participan cuerpos de emergencia y seguridad para prevenir cualquier contingencia.
A lo largo de la jornada sabatina, las columnas varonil y femenil contaron con el apoyo de alrededor de 100 elementos de las corporaciones de la Policía Estatal, Policía Municipal de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra; además de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Protección Civil Municipal; Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; el cuerpo de Bomberos Voluntarios, y paramédicos de la Cruz Roja.
Dentro de las acciones de coordinación, informaron autoridades a través de un comunicado, se han brindado pláticas informativas sobre autocuidado a los asistentes.
Dieron a conocer que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha entregado sobres de vida suero oral y hasta el momento no se reportan incidencias en ninguna de las dos columnas.
Añadir Comentario