De los 18 municipios del estado, es el único que no firma el documento de colaboración al que convocó el gobierno estatal
MESA DE REDACCIÓN
Con el fin de establecer bases de colaboración y coordinación con los municipios del estado de Querétaro, que les permitan desarrollar mecanismos para proteger y, en su caso, evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad de las personas en los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz, encabezó la firma del convenio de coordinación y colaboración con 12 de los 13 municipios convocados.
Aunque fue convocada, la presidenta de Cadereyta de Montes no acudió al acto ni envió representante.
El funcionario estatal manifestó que para el gobernador Mauricio Kuri, el estado de Querétaro es un sólo equipo que enfrenta el reto de mantener condiciones adecuadas de gobernabilidad y de construir con la sociedad un pacto que trascienda más allá de un momento específico, un cambio de paradigma, con el propósito de apoyar a las familias, los empresarios y los emprendedores.
“Por parte del Estado es construir un mecanismo de colaboración que nos permita poder identificar aquellos establecimientos que no se encuentran debidamente ordenados y ayudar junto con el municipio a que esto se pueda generar (…) es un trabajo que es de todos los días, que es constante y que obliga, sin duda, a tener un comportamiento cercano y de diálogo con la población”, expuso.
Alcaraz agradeció la presencia de los alcaldes de Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Amealco, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín y Arroyo Seco, así como los síndicos municipales en representación de los presidentes de Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros.
Este convenio, entre sus objetivos, contempla desarrollar en los establecimientos autorizados para almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas, actividades que permitan proteger, incrementar y en su caso, evitar riesgos que puedan afectar la seguridad, la vida o la integridad de las personas.
También desarrollar y monitorear las actividades de seguridad al interior de estos establecimientos para que apliquen reglamentos y protocolos para la protección de las personas que atienden; delinear condiciones técnicas para reforzar sus sistemas de video vigilancia, así como la homologación de requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento municipales, entre otras medidas.
Los presidentes municipales presentes coincidieron que el trabajar mediante unidad y colaboración con el Estado, es el camino para mantener la paz y tranquilidad de todas y todos los queretanos.
En días pasados, este convenio fue rubricado también por los cuatro presidentes municipales de la zona metropolitana, así como de San Juan del Río, y este 19 de noviembre, firmaron 12 de 13 municipios restantes.
Añadir Comentario