Entregan batuta a autoridades del Estado de México
MESA DE REDACCIÓN
Un contingente integrado por alrededor de 25 mil peregrinas abandonó -este lunes 22 de julio- el territorio queretano tras realizar una escala el municipio de San Juan del Río, lugar donde fueron habilitados como lugares para descanso el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), además del auditorio del Instituto Tecnológico.
Durante el transcurso de la jornada, representantes del operativo de acompañamiento, entregaron la batuta a autoridades estatales del Estado de México, así como del municipio de Polotitlán, para garantizar un tránsito seguro de los contingentes por esa entidad.
En tanto, un grupo de aproximadamente 17 mil integrantes de la columna varonil arribó a la parroquia de San Juan Bautista, en San Juan del Río, para descansar previo a salir de la entidad este martes, y continuar su camino rumbo al Tepeyac en la Ciudad de México.
En ambos casos, el grupo interinstitucional encargado de brindar seguridad informó que no se han presentado incidentes en materia de seguridad, salud y protección civil.
De manera particular, personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro reportó que como parte de las acciones de protección contra riesgos sanitarios, se otorgaron 174 consultas médicas, en su mayoría por presentar lesiones en la piel y a nivel muscular.
Añadir Comentario