El gobernador acompaña al presidente de México y a la virtual presidenta electa a la evaluación de programas de Adulto Mayor y Personas con Discacidad en la capital de Querétaro
MESA DE REDACCIÓN
En la capital del estado, el gobernador Mauricio Kuri asistió a la reunión que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con beneficiarios de los programas de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
Drante el encuentro, que se realizó -este 21 de julio- en el campo de beisbol de la unidad deportiva «Josefa Ortiz de Domínguez», el mandatario estatal aseguró que la entidad se distingue en el país por ser de puertas abiertas al talento, a la inversión, a la innovación y al trabajo, lo que ha permitido tener un crecimiento sostenido e incluyente.
«Hemos procurado siempre privilegiar la cooperación y la coordinación con los tres niveles de gobierno. Por ello, complementamos los programas sociales federales con apoyos estatales en el afán de que la gente viva mejor y sienta el beneficio de la solidaridad del estado”, manifestó.
Ponderó que en su gestión se ha apoyado decididamente la política de incremento salarial del presidente de la República y resaltó que la entidad ha registrado el quinto lugar nacional con mejor ingreso, al tiempo que se ha estimulado la inversión para ofrecer empleos formales bien pagados.
El gobernador ofreció su respaldo en el esfuerzo del gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum para construir en el país una prosperidad compartida.
Asimismo, recordó que en Querétaro se rechaza la exclusión, se cree en la igualdad con libertad, así como se confía en el entendimiento y en la cooperación para servir a la gente.
Agradeció al mandatario federal las deferencias y distinciones que siempre tuvo hacia Querétaro y su gobierno, y a nombre de los queretanos le expresó su cariño hacia sus acciones durante su gestión.
A la virtual presidenta electa le manifestó su deseo de que su gobierno sea todo un éxito. También la invitó a confiar en el apoyo incondicional de los queretanos para enfrentar cualquier desafío, así como para impulsar sus proyectos.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo federal celebró que en Querétaro se realizara la evaluación de los programas de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, los cuales, expuso, formarán parte de las reformas a la Constitución, y junto con otros, pasarán a ser derechos sociales.
Agradeció el acompañamiento de los mexicanos durante su sexenio y mencionó que tras atender el sureste y emparejar el país en crecimiento, la próxima administración impulsará acciones al norte y centro del país. Ejemplo de ello, continuó, será el tren de pasajeros para Querétaro, el cual fortalecerá la economía y generará fuentes de empleo.
En su turno, Sheinbaum sostuvo que en su gobierno se dará continuidad y fortalecerán los programas de Bienestar en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad, el campo y los jóvenes.
De igual manera dio a conocer otros programas como el de apoyo a las mujeres de entre 60 y 64 años; las becas universales para niños de escuelas públicas; así como el denominado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, que llevará servicios de salud a los adultos mayores.
Aunado a esto, ratificó que en su administración se concretará el proyecto de tren para Querétaro.
«Así como ya se hizo el tren Maya, el interoceánico, vamos a fortalecer ese tren, los dos. Pero además, ahora vamos a llevar esos trenes hacia el norte. ¿Y por dónde tienen que pasar esos trenes? Pues por Querétaro. ¡México, Querétaro, San Luis Nuevo Laredo!; ¡México, Querétaro, Guadalajara, y queremos irnos hasta Nogales! Cambió el modelo del pasado, de un gobierno que se dedicaba a unos cuantos, a un gobierno que ve por el pueblo de México”, abundó.
Añadir Comentario