Las unidades son aseguradas en cateos en San Juan del Río y Querétaro. Son arrestadas 5 personas
MESA DE REDACCIÓN
A través de diversas acciones, la unidad policial de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, recuperó un total de 10 automóviles y una motocicleta al realizar diligencias de cateo en los municipios de San Juan del Río y Querétaro.
Todas las unidades vehiculares contaban con reporte de robo y/o alteración en sus números de identificación. Las diligencias fueron en dos investigaciones diferentes, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
La primera de las diligencias fue cumplimentada en dos inmuebles ubicados en las colonias Privada Mirador de El Campanario y Lomas del Marqués, en Querétaro, y la cual fueron asegurados documentos apócrifos, placas de circulación, así como 4 vehículos y una motocicleta.
De igual forma fueron detenidas 3 personas que integraban una banda dedicada a realizar este ilícito. Las personas arrestadas y los indicios asegurados, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En cuanto a los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de un fiscal, quien se encargará de continuar con el procedimiento jurídico para la devolución a sus auténticos dueños.
En otro operativo, en San Juan del Río se realizaron cateos en 3 domicilios de las colonias Loma Linda y La Estancia, incluido un negocio de autopartes.
Ahí fueron localizadas partes de vehículos que tenían reporte de robo y un arma de fuego. Por esta razón, 2 personas fueron detenidas.
En seguimiento al proceso penal, se llegó a un acuerdo reparatorio para los ofendidos, asentados en 6 carpetas de investigación, el cual fue pagado en su totalidad.
Añadir Comentario