La niña Ashley Ortiz, de Cerro Prieto, se desempeña como presidenta por un día
MESA DE REDACCIÓN
Con una ceremonia de honores a la bandera, inició -hoy 7 de mayo- el ejercicio “Las niñas, los niños y los adolescentes en el gobierno 2024″ en Cadereyta de Montes.
En el acto, la presidenta interina, Celina Alegría, manifestó que la administración de Cadereyta de Montes, través del Sistema Municipal DIF, trabaja con decisión y compromiso para lograr una mayor protección de la niñez.
«Es imprescindible seguir trabajando para que en todo el municipio, cada menor tenga una buena calidad de vida porque si queremos un México libre de violencia, es necesario que cada quien desde nuestra trinchera luchemos para que ustedes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía. De la formación que reciban, dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad. Porque las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro, ustedes son la esperanza de México”, expresó.
La alcaldesa interina resaltó que no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, “porque ustedes no son sólo el futuro, también son el presente. Ante esto los adultos somos los responsables de sembrar en ustedes las semillas de valores como el respeto, la educación, la solidaridad y la tolerancia”.
En su intervención, la regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Indira Hornablenda Olvera, dijo que este ejercicio democrático resulta muy satisfactorio para quienes integran la administración municipal de Cadereyta de Montes.
«A nosotros nos da mucho gusto recibirlos y transmitirles lo que hacemos cada uno desde nuestras áreas, desde nuestras coordinaciones, desde nuestras funciones. Es un momento especial para nosotros como representantes del Ayuntamiento para transmitirles lo que venimos haciendo”, apuntó.
Consideró también que este ejercicio tiene como fin principal que los niños aprendan la gran virtud de la democracia.
«Ustedes llegaron aquí por un proceso democrático, alguien votó por ustedes, alguien los eligió, ustedes expusieron problemáticas, ustedes expusieron temas en sus diferentes mesas de trabajo y en sus ejercicios previos para llegar aquí”, agregó.
A su vez, la niña presidenta municipal por un día, Ashley Ortiz Luna, originaria de la comunidad de Cerro Prieto, aseguró que la democracia es más que un sistema político, es el corazón de nuestra sociedad, el alma de nuestra libertad, “en su esencia la democracia, la democracia nos brinda la oportunidad de participar, de ser escuchados y de influir en las decisiones que nos afectan a todos, es el pilar sobre el cual construimos una sociedad justa, inclusiva y progresista”.
«En estos tiempos de incertidumbre, recordemos siempre el valor de la democracia y trabajemos juntos para preservarla y fortalecerla. Queridos compañeros y compañeras, no puedo expresar con palabras la gratitud que siento en este momento. Agradezco profundamente su confianza en mí, gracias por creer en mi y por ser parte de este equipo.
En esta ceremonia también estuvieron presentes Meredith Astrid Fernández Reséndiz, niña regidora; Ma. Guadalupe Ramírez Arellano, supervisora de zona escolar 44; Martina Guerrero Reséndiz, de zona 52; Hilario Miguel Espinoza, de zona 206, educación indígena; además de integrantes del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, directores y coordinadores de la administración municipal, así como los niños y adolescentes que -este día- desempeñaron sus cargos en las distintas áreas municipales.
Añadir Comentario