Era utilizada como fachada por presuntos responsables de fraude masivo, señala titular de FGEQ. Pudieron haber aplicado vacunas falsas, admite Secretaría de Salud
MESA DE REDACCIÓN
Los presuntos responsables de un fraude masivo en Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, consistente en trámites falsos de visas a Estados Unidos, utilizaron una clínica particular como fachada para realizar supuestos exámenes médicos a sus víctimas.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, precisó que los solicitantes de las visas de trabajo eran llevados a la clínica donde simulaban aplicar pruebas médicas para la expedición de documentos.
En entrevista con medios de la capital del estado, el fiscal agregó que la presunta líder del grupo delictivo pertenecía a la Policía Estatal (POES) y que cuatro elementos de esa corporación están siendo investigados.
Sobre este asunto en el que figura la clínica, la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez, dio a conocer que no hay denuncias contra el lugar, aunque reconoció que se pudieron haber aplicado vacunas apócrifas.
“Es una clínica privada que, después que empezaron a llegar las denuncias, fue cerrada (sic)”, añadió la funcionaria.
La clínica “Centro Médico Ana Victoria”, ubicada en la calle Zaragoza esquina Hidalgo, en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, fue cateada y asegurada el 17 de enero. A la fecha, el inmueble tiene vigilancia permanente por parte de Seguridad Pública Municipal.
Añadir Comentario