Un grupo de más de 160 habitantes de Cadereyta de Montes firman oficio –dirigido a la presidenta interina- con ese fin
MESA DE REDACCIÓN
Debido al riesgo que representa, que ha sido escenario de varios accidentes y su evidente ilegalidad, más de 160 habitantes de Cadereyta de Montes exigieron –vía un oficio- la clausura del cruce clandestino ubicado en el tramo Cadereyta de Montes-Ezequiel Montes de la carretera 120, a la altura de las denominadas caleras o marmoleras.
En un documento de cinco cuartillas -dirigido a la presidenta interina Celina Alegría, recibido el 4 de marzo por el gobierno local y con copia para Juan Antonio Flores, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Querétaro-, los inconformes expusieron que siempre ha resultado inquietante saber que ese paso vehicular es “un peligro latente” para todos quienes transitan por el lugar.
Advirtieron que en el sitio no hay señalización que indique la velocidad, ni reductores de velocidad, ni semáforos. “En ambos sentidos, del lado del camellón, existe un letrero que indica prohibición de dar vuelta en ‘U’. De hecho, tampoco existe algún carril de desaceleración. Sin embargo, como el camellón se ha abierto para cruce de camiones, autos particulares y camiones de carga, lo usan para dar vuelta en ‘U’”, añadieron.
En el escrito recordaron el caso más reciente de un accidente en ese cruce clandestino, ocurrido el 15 de febrero de este año, cuando Hortensia García, de 36 años, embarazada y su hija de un año, fueron víctimas de un accidente al impactar su vehículo contra un camión de carga que intentaba cruzar de un extremo a otro de la vialidad. Como resultado, ambas mujeres y el conductor del vehículo pesado salieron lesionados y terminaron en el Hospital General. Al ser un asunto de interés general, el siguiente paso del grupo –de acuerdo con información proporcionada a ACONTECER- será la organización de una colecta pública de firmas para exigir el cierre del paso vehicular, colocándose una mesa de recepción de firmas.
Añadir Comentario