Se registra -al momento- la quema de vegetación en una extensión de 40 hectáreas; una vivienda resulta dañada
MESA DE REDACCIÓN
Aunque no ha sido controlado en su totalidad, avanzan las labores coordinadas para la atención del incendio forestal suscitado -desde ayer- en una zona cerril de la comunidad de San José Tepozán, en el municipio de Cadereyta de Montes.
Al señalar lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro dio a conocer que el siniestro está controlado y sofocado 95 por ciento, sin registro de fuego activo y dando continuidad a las labores de sofocación de puntos de calor.
Tras concluirse el segundo día de actividades del operativo interinstitucional implementado en conjunto con autoridades estatales y municipales, cuerpos de emergencias y voluntarios de la zona, se registra la quema de vegetación en una extensión de 40 hectáreas, sin apreciarse riesgos a la población.
Asimismo, una vivienda resultó afectada en un 30 por ciento en la zona de patio externo, debido a la radiación generada por el calor, sin haber tenido contacto directo con el fuego. El inmueble es apto para su ocupación al no presentar daños estructurales.
Para las labores de combate al fuego se ha contado con un grupo de tarea integrado por más de 100 elementos; además de la colaboración voluntaria de más de 80 habitantes de la región.
De acuerdo con un comunicado, en la zona se mantendrán las acciones de combate a puntos de calor, así como de monitoreo del comportamiento del siniestro y supervisión de las labores, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal de Cadereyta de Montes.
Además, a través del DIF municipal se realiza la entrega de víveres, cobijas y artículos de higiene personal a habitantes de la región y al personal que participa en las labores para la mitigación de la conflagración.
Añadir Comentario