Da alcalde Miguel Martínez más de 230 mil pesos; serán para construcción de una loza en un aula
MESA DE REDACCIÓN
Un apoyo económico por un monto de 231 mil 786 mil 49 pesos al Tecnológico Nacional de México (TECNM), Unidad Cadereyta de Montes, entregó -hoy 29 de febrero- el alcalde Miguel Martínez.
En beneficio de 130 estudiantes y personal académico, los recursos serán utilizados en la construcción de una loza en un aula de esa institución educativa.
Durante la ceremonia en el TECNM, también conocido como Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), el presidente conminó a los estudiantes a prepararse con ahínco y dotarse de las herramientas que los vuelva competitivos en el mundo laboral.
«Debemos de tener claro a dónde vamos, a dotarnos de las herramientas y qué es lo que tenemos que hacer para lograrlo y un principio es estudiar. Lo importante es actuar, precisó.
Durante la visita, también hizo entrega de sudaderas a los estudiantes y al personal académico como parte del programa «Yo Cuido Cadereyta».
En sus últimas actividades, previo a solicitar -este 29 de febrero- licencia como alcalde, Miguel Martínez agradeció a directivos y estudiantes de esta institución por el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con la administración municipal de Cadereyta.
“Muchas gracias porque hemos hecho una vinculación entre la administración municipal y el Instituto Tecnológico para la aplicación móvil de ‘La Ruta de la Barbacoa y el Pulque’ que ya está muy avanzada. Los jóvenes están poniendo en práctica sus conocimientos”, manifestó.
Asimismo, recordó que alumnos de este instituto diseñaron mesas para la práctica de ajedrez, las cuales se estarán realizando 100 con ese diseño.
A su vez, Ramón Soto, director del Tecnológico Nacional de México, habló de la importante oportunidad que tienen los estudiantes de esta institución al poder obtener una doble titulación, una en México y otra en el extranjero.
«Pueden tener una doble titulación con dos semestres que tomen en una universidad en el extranjero. Es decir, tendrán un titulo de ingeniero industrial, en gestión empresarial o ingeniero o en sistemas y un título de la universidad a donde ustedes vayan. Esto les va abrir el panorama a donde vayan y un trabajo mucho mejor pagado”, explicó.
También les compartió los principales requerimientos de los empresarios para contratar nuevos egresados. En primer término, dijo, deben dominar el idioma inglés. Los empresarios lo primero que piden es que hablen inglés. Los robots, los sistemas, la documentación de los procesos de la industria están en inglés.
El siguiente requerimiento, continuó, es que los jóvenes sepan trabajar en equipo. Uustedes van a trabajar en equipos multidisciplinarios, con equipos multigeneracionales, se van a incorporar a esos trabajos, a esas actividades con la confianza de que van muy bien preparados. Y finalmente, lo que están pidiendo es la capacidad de redacción. Cuando tengan que ser lideres de proyectos y exponer el contenido de esos proyectos, tienen que estar perfectamente redactados, para ello es necesario que lean mucho.
Añadir Comentario