En sesión extraordinaria de cabildo, también aprueba el Programa de Obra Anual (POA)
MESA DE REDACCIÓN
En sesión exraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes aprueba -por unanimidad- los decretos que establecen la creación de la delegación de El Aguacate y la creación del Instituto Municipal de la Mujer, como un organismo descentralizado de la administración pública municipal.
También, por mayoría de votos -11 a favor y uno en contra de la regidora morenista Ma. Guadalupe Arellano- fue aprobado el Programa de Obra Anual (POA) 2024, el cual contempla la ejecución de 198 obras.
En ese punto, el alcalde Miguel Martínez anunció un paquete adicional de 41 obras independiente a las 198 contenidas en el POA.
“Por parte del presidente municipal se recibió el listado de obras que se ejecutarán de manera adicional al Programa de Obra Anual, mismas que fueron turnadas y anexadas a la convocatoria de la presente sesión”, explicó Montserrat Olivet, secretaría del Ayuntamiento.
En su intervención, el presidente destacó que esta sesión extraordinaria de cabildo es histórica para Cadereyta «porque se ha creado el Instituto de la Mujer y la delegación de El Aguacate y porque está creando un Programa de Obra Anual que contempla 198 obras en beneficio un gran número de comunidades del municipio, además se gestionaron y se obtuvo el recurso correspondiente para ejecutar 41 obras más que beneficiarán a las delegaciones de Maconí, La Esperanza, El Doctor y a la cabecera municipal. Son 41 obras extras que se estarán ejecutando en este periodo de tiempo”, abundó.
Con relación a convertir a la comunidad de El Aguacate en delegación municipal, el alcalde se congratuló por esta aprobación.
“Hoy nace la décima delegación del municipio, la delegación de El Aguacate. Nuestro municipio se distingue por sus tradiciones, por sus paisajes por la calidez y por la unión de sus habitantes. Por ello es que el municipio tenía una deuda histórica con esta zona. Con estas personas, con la creación de esta nueva delegación se cumple un compromiso de darle voz y representatividad a los habitantes de las subdelegaciones del Devisadero, Las Joyas, Vega de Ramírez, Puerto de la Luz, El Aguacate, Ocotitlán y Camarones”, expuso.
Mencionó que esta aprobación por parte de los integrantes del Ayuntamiento se traduce en una respuesta a las necesidades y solicitudes de los habitantes de la delegación de El Aguacate, “quienes merecen mejores servicios más atención y cercanía con las autoridades del municipio por lo que crear esta delegación además de las diversas obras de infraestructura, apoyos sociales y servicios públicos traerá un detonante social para esta zona tan querida de nuestro municipio, enhorabuena para los habitantes de esta nueva delegación de El Aguacate».
Añadir Comentario