A su vez, anuncian que apoyarán a productores pecuarios con reparto de agua en pipas
MESA DE REDACCIÓN
Un total de 150 productores de los ejidos de Mintehé y Fuentes y Pueblo Nuevo recibieron 42.6 toneladas.
En la bodega PROCOSEC, el alcalde Miguel Martínez resaltó que se pudo ampliar la cobertura de productores beneficiados con la entrega de maíz para consumo humano y pastura para ganado. Además, anunció que la SEDEA apoyará a los productores pecuarios con el reparto de agua en pipas, esfuerzo al que se sumará la administración municipal.
“El Municipio va a adquirir tres pipas nos vamos a preparar con cisternas de 10 mil litros, con pipas de gobierno ellos haciendo su parte y nosotros la nuestra para mitigar este problema de sequía”, detalló.
En su mensaje, dio a conocer que en aproximadamente una semana iniciarán las obras de reencarpetado y bacheo en diez carreteras de Cadereyta. “La de Sombrerete, Tzibanzá, El Palmar, Los Juárez, esas las vamos a reencarpetar; y vamos a bachear otras seis, esto por una gestión”, agregó.
En su intervención, el director regional de la SEDEA, Mayro Morán, informó que la entrega de las 42.6 toneladas de maíz corresponde al Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios debido a que durante los dos últimos años se ha registrado una sequía severa en el estado de Querétaro, particularmente en la zona del semidesierto.
Añadir Comentario